Rosas con cartón de huevo

Una de las formas de reutilizar las cajas de huevos es haciendo flores. Es una manualidad que queda preciosa y, como veréis, muy sencilla de hacer. Un centro de mesa o un ramo de flores para el recibidor, resultan muy originales con estas rosas de cartón. Así mismo, para hacer un regalo con cariño a alguien que valore todo lo hecho a mano.

Flores de cartón

Necesitas:

– Cajas de cartón de huevos
– Tijeras
– Pintura
– Pegamento

Modo de elaboración:

Formar la flor

Ten en cuenta que, para elaborar una rosa, necesitas dos conos. Empieza por recortar los conos de la caja de huevo; para que queden más parejos, despréndelos con cuidado o recórtarlos con las tijeras.

Flores de cartón 1

Una ves recortados, ve dando forma para moldear los pétalos: doblando los bordes y recortando con las tijeras. La parte interna de la flor se hace abriendo los conos, de modo que queden los cuatro pétalos abiertos, como muestra la foto.
A continuación, enrolla los pétalos, dándoles forma al doblar las puntas hacia afuera. Para ir pegando los pétalos, utiliza pegamento, hasta formar la rosa entera.

Flores de cartón 2

Flores de cartón 3

Pintar y decorar

Usa la pintura con agua suficiente; de este modo será mas fácil cubrir bien la base de cartón. Al secarse rápido, puedes dar dos manos e, incluso, hacer motivos. Es conveniente usar pintura acrílica, aunque cualquier pintura a base de agua (témpera) da buen resultado.

Flores de cartón 4

Ya está. Con un poco de tiempo y algo de maña, te quedarán muy bonitas. ¿Cuándo empiezas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*