Reciclar tazas de café para velas

Reciclar tazas de café para velas

En este post te vamos a mostrar cómo hacer soportes para velas, utilizando tazas de café que ya no utilizas. Es un modo de decorar la casa con objetos reutilizados, que, siendo bonitos, no te quieres desprender de ellos.
Quedarán preciosas como centro de mesa, en la cena de Nochebuena o en tu rincón preferido, especialmente, si combinas los colores de la parafina.
MB6-869

Materiales necesarios

Tazas de té o café
Parafina o cera de abejas
Colorante
Aroma
Mecha

Cómo hacerlas

Coloca un trozo de mecha en cada taza, dejando que sobresalga cinco centímetros del filo de la taza; para evitar que se muevan, átalos a una vara de madera apoyada en la taza, tal como se ve en la imagen siguiente

Reciclar tazas velas 2

A continuación, derrite la parafina en un cazo al baño María, a fuego lento. Mientras tanto, ve añadiendo el aroma y el colorante; si quieres que las velas tengan brillo, añade también un poco, de plata o de oro. Igualmente, puedes añadir aceites asenciales, para obtener velas aromatizadas. Estos materiales los encontrarás en las tiendas de manualidades y no tienen un precio demasiado alto.

Reciclar tazas velas 2ç

Una vez mezclado todo, vierte la parafina líquida, aún caliente, en las tazas.Deja 1 cm, es decir, no las llenes hasta colmar. Ten cuidado de no mover la mecha hasta que la parafina se enfríe. Despúes, suelta la mecha de la varita y córtala al ras.

Por último, si quieres aprovechar los platos, puedes adherirlos a la taza, con un pegamento fuerte.

Preciosas ¿Verdad?.
1Z0-144

Reciclar tazas velas 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*