Como decorar un portalápices de manera creativa

La gente dice que soñar no cuesta nada, en mi caso creo que ser creativo si cuesta mucho -a lo mejor por eso la gente no prefiere pensar-. Lo bueno de pensar en forma práctica y creativa al momento de realizar tus manualidades, es que te puedes ahorrar muchísimo dinero y hacer algo hermoso, divertido y que le dé un toque de elegancia y profesionalidad a los materiales que utilizas para tu trabajo.

Hoy vamos a ver cómo podemos decorar recipientes que utilizamos para diversas cosas en la casa o en la oficina. Vamos a tomar de ejemplo un portalápices que es un reciente esférico y lo vamos a forrar con papel y a decorarlo a nuestro gusto. A continuación te doy algunos consejos prácticos sobre cual es una de las maneras en cómo podemos hacerlo.

Lo primero es que nos decidimos entre decorar nuestro portalápices con simple papel o con corcho. Yo optaría por el corcho -ya que es un material más resistente y elegante-.  A continuación te dejo los materiales:

  • Un portalápices -o una lata vacía que vamos a convertir en un portalápiz tapizado con corcho-.
  • Una lámina de corcho.
  • Lata de pintura de spray –esto es opcional porque a mí me gusta más sin pintura.
  • Unas tijeras.
  • Buen pegamento.
  • Una regla para medir.
  • Alfileres.

Luego tengamos esto a mano es muy simple hacerlo. Lo que hacemos  primero es que tomamos la lata y lo colocamos junto la lámina de corcho y con un lápiz y la regla medimos el espacio que se toma. Tomamos unos centímetros de más por si acaso. Luego procedemos a cortar el corcho. Una vez lo tengamos así cortado, ponemos pegamento en la lata y vamos girando el corcho y pegándolo lentamente. En pocos minutos, ya tenemos un nuevo portalápices al módico precio de nuestra propia creatividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*